Noticias
La pandemia de Covid-19 ha limitado la interacción en muchos sentidos, por lo que visitar una nueva ciudad y conseguir un guía puede ser complicado, por lo que, ante este panorama, un grupo de jóvenes programadores creó MoreliAR, una aplicación de realidad aumentada que permite conocer cerca de 11 puntos de interés en el centro histórico de la ciudad mediante explicaciones en audio y juegos.
“Es una aplicación de realidad aumentada que gamifica la estancia y el transcurso del viaje turístico de visitantes a la ciudad de Morelia a través de un recorrido histórico por la ciudad, donde son incorporados con tecnología de realidad aumentada puntos de juego en los sitios más importantes“, explicó José Guadalupe Hernández, líder de Abstract Studios, la empresa que desarrolla el proyecto.
Dicho proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo, y buscará atraer a visitantes para que conozcan la historia de los puntos de interés mediante audios que van de 2 a 5 minutos para que posteriormente puedan participar en una actividad lúdica —como recolección de objetos, armado de rompecabezas o exploración— que será recompensada.
Respecto a lo anterior, Abraham Garzón, jefe de Diseño, comentó: “Las recompensas no solo llegan a un punto simbólico, sino que se buscarán cupones de descuento con empresas colaboradoras en hoteles o centros comerciales”; a cambio, la app buscará monetizar mediante la recolección de datos como puntos de interés más visitados o rutas más utilizadas por los usuarios, información que puede resultar de alto valor para operadores turísticos y comercios.
Los desarrolladores de Abstract Studios aseguraron que buscan desarrollar una aplicación de acceso gratuito y abierta a todo público.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer